1.- Disminución de costos.
El tener un sitio web optimizado para comercio electrónico puede disminuir costos, si solo cuentas con tienda online te olvidas de gastos de servicios tales como luz, agua, y demás. Al disminuir costos, puedes invertir en mejorar tu producto ya que estarás libre de este gasto fijo. Además que al disminuir costos se puede considerar competir por precio en el mercado.
2.- Empatía
Actualmente el consumidor ha evolucionado, piensa como ellos ponte en su lugar. Imagina que quieres comprar un producto pero sales del trabajo muy tarde y con miles de pendientes ¿No te gustaría comprar desde la comodidad de tu hogar? Si practicas el comercio electrónico serás empático con tus clientes.
3.- Disponibilidad los 365 días del año, 24 horas al día.
Tus clientes pueden ver tus productos o información acerca del servicio en cualquier momento y ordenar su pedido si así lo desean, sin necesidad de que estés todo el día en la computadora. Puedes tomarte una parte del día a revisar tus pedidos y listo.
4.- Puedes vender en días festivos
Por lo general las empresas cierran en días festivos o tienen que dar día de descanso a los empleados porque así lo dicta la ley, sin embargo con el comercio electrónico esto no es impedimento para realizar una venta.
5.- Excelente oportunidad para emprendedores
Si crees que para empezar tu negocio pero tu obstáculo es pensar que debes de tener un local bien armado , el comercio electrónico solucionará tu problema. Puedes iniciar tu negocio cuando tu lo desees.
6.- Aumento de ventas
El tener tu producto a mayor disponibilidad te dará más seguridad y probabilidad del aumento de tus ventas ya que no te limitas a vender en una zona geográfica determinada, puedes vender en cualquier parte de tu país o fuera del mismo.
7.- Mejora tu imagen
El ser un negocio y empresa que hace uso de las nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes implica mejorar tu imagen ante los usuarios. Proyectas y eres una empresa que innova y se preocupa por las necesidad actuales de los clientes.
8.- Aumenta tu ventaja competitiva
Al ser una empresa que va al día con el uso de nuevas tecnologías para ampliar su desarrollo, aumentas tu ventaja competitiva, añades valor a tu empresa y por tanto tus clientes te verán como líder de sector porque te estas comportando como tal.
9.- Inspira miedo a tu competencia
Al ser una empresa con comercio electrónico estarás más disponible ante tus clientes, por lo que la competencia se verá intimada con los cambios que haces en la administración y funcionamiento de tu negocio. No olvides que si no decides cambiar alguien más lo hará por ti para su beneficio.
10.- No requieres una gran inversión
Si con los beneficios anteriores que ya viste piensas que será muy caro o la inversión es demasiada, no te preocupes, no es así. En Q Marketing contamos con servicio de e-commerce desarrollado específicamente para tu empresa y tu capacidad de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario